Ángel Silvera Galofre, joven asesinado en Santo Domingo de Guzmán.
Foto
Jairo Cassiani

Share:

Asesinato de Ángel Silvera fue por pelea de pandillas entre los ‘Terribles’, los ‘66’ y los ‘Palante’

La riña se produjo durante un bazar en el barrio Santo Domingo de Guzmán. muere baleado joven

A las seis de la tarde de este domingo, los habitantes del barrio Santo Domingo de Guzmán estaban disfrutando de un bazar bailable, en el que departían en medio de la hermandad y fraternidad. La celebración fue interrumpida cuando un grupo de jóvenes empezó a pelearse con palos y piedras. 

Testigos aseguran que se trataban de integrantes de pandillas del sector, de las que imponen límites invisibles y que impiden que personas en el mismo barrio circulen por ciertas zonas.

“Los ‘Terribles’ y los ‘Palante’ se unieron para joder a unos pelaos que son del grupo los ‘66’. La gente tuvo que salir huyendo para que no les hicieran daño. Eran como unos 20 pelaos atacándose”, contó uno de los habitantes del sector.

En la calle 53A con carrera 2A, al parecer, estaba peleando Ángel Silvera Galofre, un presunto integrante de los ‘66’, cuando otro joven de un bando contrario le disparó con una escopeta, impactándolo en el pecho. El joven de 18 años cayó de espaldas y un amigo de 15 años intentó socorrerlo pero resultó herido.

Relataron los testigos que el ataque a Silvera Galofre renovó los ímpetus de los ‘66’ pero al final los pandilleros terminaron diseminándose por las calles aledañas. Vecinos auxiliaron al joven malherido y lo trasladaron al Camino Metropolitano (calle 78 con carrera 2Sur), pero falleció cuando lo estaban interviniendo.

El menor de edad herido fue enviado al Hospital General de Barranquilla, donde se recupera de las heridas que sufrió en la pelea de pandillas, también haría parte de los '66'. Habitantes del sector aseguraron que todo viene de una pelea antigua y de disputas territoriales, además del problema que enfrentan con las llamadas ‘Fronteras Invisibles’.